Nacen tres pingüinos Adelie en Guadalajara

Cría de pingüino

En el Zoológico de Guadalajara nacieron en cautiverio tres crías de pingüino de la especie Adelie, en peligro de extinción. Cada una pesó 60 gramos, y en máximo diez semanas deberán alcanzar el tamaño y peso de sus padres.

Es algo que ocurre por primera vez en Latinoamérica. Este zoológico es el único de reserva en contar con esta especie de pingüino, allí están dadas todas las condiciones para que se reproduzca. Han recreado por completo el hábitat natural de los Adelie, nativos del continente antártico.

Pingüino Adelie de GuadalajaraSegún Fernando Rodríguez, director del zoológico, los pingüinos llegaron el 14 de abril de 2015 y tuvieron un período de aclimatación, “una cuarentena”. De las cinco parejas, tres lograron cría. La primera nació el 25 de diciembre, las otras dos, días después.

Septiembre y octubre son las épocas de apareamiento; luego de esto, la hembra arroja hasta dos huevos, y por lo general solamente uno es fecundo. El huevo de estos pingüinos supera por muy poco el tamaño del huevo de gallina. Su cascarón es más duro, debido a que el nido donde permanece hasta por cinco semanas está hecho con pequeñas rocas.

Los pingüinos son monógamos, así que el próximo año buscarán a la misma pareja para procrear otra cría.

Pingüinos en cautiverio

Anuncios