En el río Umngot pareciera que los botes flotan… ¡en el aire!

Río Umngot en India

El río Umngot fluye a través de Dawki, una ciudad pequeña pero concurrida y ubicada en el distrito de East Jaintia Hills, muy cerca de la frontera de Bangladesh (puede observarse desde ahí). Está situado exactamente al norte de la India, frontera con Myanmar, China, Nepal, y casi a 100 kilómetros de la ciudad de Shillong (capital de Meghalaya).

Embarcaciones en el río UmngotEs un lugar mágico. El agua sin contaminar es tan cristalina y transparente que se vuelve casi invisible, haciéndonos creer que los botes flotan en el aire, y permitiéndonos observar los peces y piedras por todas partes. Los aldeanos son muy amigables con los turistas y con la naturaleza, ya que están aislados de la vida urbana. Hablan inglés con fluidez, eliminando las barreras del idioma y permitiendo que nos conectemos aún más con el lugar.

Dawki se puede visitar casi en cualquier momento del año. Los inviernos son fríos, pero no demasiado fríos, y la falta de lluvias hace que la experiencia sea muy agradable. Los meses de primavera y verano también son excelentes para visitarla, ya que los monzones amplifican su belleza natural. El único problema es que durante esta época las lluvias excesivas pueden provocar deslizamientos de tierra y obstrucciones en las carreteras, e impiden observar lo claro de sus aguas; por esto se hace necesario planificar el viaje con prudencia. La mejor época para disfrutar del agua cristalina es de noviembre a abril.

Río UmngotEl río Umngot es sin duda una visita obligada para quienes viajen a India.

Anuncios