¿Cocodrilo o crocodilo? Datos interesantes…

Crocodilo

Los crocodílidos o crocodilios (Crocodylidae) son una familia de saurópsidos (reptiles) arcosaurios mejor conocidos como cocodrilos (aunque la Real Academia Española acepta crocodilos). Su familia incluye a 14 especies actuales.

Estos enormes reptiles semiacuáticos viven actualmente en las regiones tropicales de América, Asia, África y Australia, y aparecieron por primera vez hace unos 55 millones de años, durante el Eoceno.

Ahora bien, los siguientes datos que te ofreceremos sobre estos animales, quizá no los sabías, pero aunque parezcan increíbles… ¡son ciertos!

Cocodrilo lubricando sus ojos

  1. La expresión “lágrimas de cocodrilo” se refiere a una tristeza falsa. Viene de las lágrimas que tienen como propósito humedecer los ojos de estos animales cuando están fuera del agua. No lloran por tristeza ni dolor.
  2. Durante la noche, los ojos de los cocodrilos reflejan la luz de la luna; de esta forma pueden contar con una visión nocturna.
  3. Casi todos los cocodrilos recién nacidos son devorados en su primer año de vida por peces grandes, garzas, lagartos y cocodrilos adultos. Solamente el 1% de las crías sobrevive; y si lo logra, puede conseguir entre 50 y 80 años de edad.
  4. Un cocodrilo puede sobrevivir comiendo una vez al año. En algunos casos hanCocodrilo comiendo podido estar hasta tres años sin comer. Por cierto, no pueden masticar, así que cortan a la presa sacudiéndola y despedazándola con sus dientes. Nuevos dientes crecen para reemplazar a los que se rompen o se pierden.
  5. Cuentan con la mordedura más poderosa de todo el reino animal: ¡de unos 1800 kilos de fuerza!
  6. Si ves a uno de estos animales con la boca abierta, no significa que te vaya a atacar. En realidad está intentando refrescarse mientras suda por ella.
  7. En relación a su nado, pueden hacerlo solamente con la ayuda de su cola. Gracias a ella, llegan a alcanzar hasta 40 kilómetros por hora (25 mph).
  8. En muchas culturas, el cocodrilo ha sido adorado y respetado, tal es el caso de los antiguos egipcios y tribus de Nueva Guinea y del sureste de Asia.
Anuncios