Cinco razones para beber más CAFÉ

Café y torta

Son muy pocas las personas a las cuales no les gusta tomar café, y si le sumamos tantas bondades que el mismo nos brinda, concluimos que nadie debería resistirse a disfrutar de esta deliciosa y popular bebida.

Acá te dejamos cinco razones para tomar café:

Según investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, a medida que aumenta el consumo de café, se reduce el riesgo de muerte.

mujer tomando caféInvestigadores de la Universidad de Bristol comprobaron que el café aumenta la capacidad intelectual de las mujeres en situaciones de estrés, especialmente cuando se consume en grandes cantidades y en reuniones con mucha tensión.

Beber entre tres y cuatro tazas de café al día puede reducir hasta en un 30% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, esto de acuerdo a un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos. El equipo determinó que tomar café incrementa los niveles plasmáticos de la globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG) que controla la actividad biológica de las hormonas sexuales del cuerpo (testosterona y estrógeno) y desempeña un papel clave en el desarrollo de la diabetes tipo 2.

cafe espressoSe ha comprobado mediante varios estudios que el café disminuye el riesgo de cirrosis, una enfermedad relacionada directamente con la ingesta de alcohol, que puede ocasionar cáncer e insuficiencia hepática. Una investigación determinó que “por cada taza de café que bebían al día, los participantes tenían un 22% menos de posibilidades de desarrollar cirrosis alcohólica”. Otro estudio más reciente llevado a cabo en Italia determinó que tomar café disminuye en un 40% las posibilidades de desarrollar cáncer de hígado, y beber tres tazas o más al día podría disminuir el riesgo a la mitad.

Una investigación llevada a cabo en el Instituto de Investigación de la McGill University Health Centre, en Estados Unidos, y publicado en la revista Neurology, demostró que “una mayor ingesta de café ha sido asociada a una incidencia significativamente menor de la enfermedad de Parkinson”. La cafeína que hay en esta bebida permite controlar el movimiento corporal en las personas que padecen esta enfermedad.

Anuncios